Fundación Carriegos

Excursiones Adaptadas

Las visitas y excursiones a la Fundación Carriegos permiten a los participantes disfrutar de un día lleno de actividades entorno al mundo del caballo.

 

Los destinatarios de excursiones son personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva y/o sensorial.

En base al tiempo de la visita, organizamos una variada oferta de actividades por las que los participantes van rotando de manera que pasen una jornada divertida y diferente. Dichas actividades son adaptadas al perfil de los usuarios y en coordinación con el centro del que proceden para que resulten gratificantes.

Un ejemplo de las actividades que se realizan en un día de excursión sería:

  • Monta adaptada a caballo de la mano de los terapeutas y especialistas de la Fundación.
  • Actividades pie a tierra con los caballos como cepillado y equipado.
  • Charlas sobre los caballos y sus beneficios.
  • Talleres.
  • Visitar las instalaciones, los boxes, los caballos, la escuela de equitación.

Fundación Carriegos

Campamentos Adaptados

Los campamentos permiten a los participantes aprovecharse de los beneficios del contacto con los caballos gracias a las actividades organizadas por un equipo terapéutico multidisciplinar y caballos especialmente entrenados.

 

Todas las estancias tienen el mismo denominador común: disfrutar de un tiempo de ocio en un entorno diferente, con el aliciente de poder trabajar con los caballos de manera individual en sesiones diseñadas para las necesidades de cada usuario.

Durante la estancia el grupo alojado tiene la posibilidad de escoger, además de las sesiones de Terapia Asistida con Caballos, entre una variada oferta de actividades de ocio adaptadas al perfil de los destinatarios.

Los destinatarios de las estancias son personas con discapacidad de cualquier edad acompañadas por personal de su centro de origen.

Las estancias se desarrollan tras acordar la programación de actividades y superar los requisitos de los participantes. Para ello trabajan simultáneamente tres equipos de profesionales:

  • Personal del centro de origen: encargado de la atención directa de los usuarios (comidas, aseo, medicación, etc.).
  • Equipo terapéutico de la Fundación Carriegos: se ocupa de las sesiones de terapia ecuestre. Este equipo terapéutico está formado por un terapeuta ocupacional, un psicopedagogo, un pedagogo, un técnico deportivo en equitación y un auxiliar de terapia.
  • Equipo de tiempo libre de la Fundación Carriegos: coordina la programación y se ocupa de las actividades de ocio complementarias.

Procedentes de distintos puntos de la geografía española e incluso del extranjero, cada grupo contrata su estancia en función de sus necesidades, desde programas de fin de semana a estancias de vacaciones de una o dos semanas de duración.

Una imagen vale más que mil palabras

Galería Campamentos y Excursiones Adaptados

SUBIR