Escuela de equitación

La Escuela de Equitación ofrece formación de calidad dentro de la disciplina de la Doma Clásica.

El profesorado de la Academia sigue una misma filosofía de trabajo, basada en una escala de entrenamiento que arranca con los alumnos más jóvenes del PonyClub  pasando por diferentes etapas hasta la edad adulta.

Cada una de las etapas de trabajo, se adapta a las etapas de desarrollo físico e intelectual del jinete para conseguir un entrenamiento óptimo que les permita aprender disfrutando al máximo de su afición.

doma clasica equitacion
doma clasica carriegos

El profesorado entrena los caballos de escuela durante las mañanas e imparte sus clases durante la tarde. Este sistema de trabajo permite reciclar diariamente los caballos utilizados para las clases, de manera que el alumno los encuentra a punto para la clase.

El inicio de las clases se realiza a la cuerda para aquellos alumnos que no hayan tenido contacto previo con los caballos, primando la seguridad y permitiendo al jinete adquirir la confianza necesaria para poder avanzar.

Disponemos de formación individual así como en grupos reducidos de máximo 4 personas.

Además, se ofrece a jinetes y amazonas profesionales la posibilidad de ampliar y perfeccionar sus conocimientos.

Seguridad y la continuidad son dos premisas fundamentales en la escuela por lo que no se imparten clases sueltas.

Además del profesorado un equipo de mozos de cuadra permite dar el mejor servicio tanto a jinetes como a caballos.

La escuela de equitación de la Fundación Carriegos pertenece a la Federación Hípica de Castilla y León.

Una imagen vale más que mil palabras

Galería Escuela de Equitación