Sobre nosotros

Fundación Carriegos esta formada por un centro de terapia asistida por caballos para personas con discapacidad física, cognitiva y sensorial y una escuela de equitación que imparte formación dentro de la disciplina de la doma clásica.

Fundación Carriegos es una entidad sin ánimo de lucro nacida en octubre de 2003 del compromiso de un grupo de empresarios y amigos de León.

Desde el año de su constitución la Fundación Carriegos ha atendido a más de 3.000 personas con discapacidad. La mayor parte de grandes asociaciones de discapacitados de nuestro entorno geográfico acuden en algún momento del año o de manera permanente a nuestro centro para desarrollar programas de terapia ecuestre.

Además, la Fundación Carriegos cuenta con una escuela de equitación que ofrece formación de calidad dentro de la disciplina de la doma clásica, avalada por una consolidada trayectoria en la enseñanza profesional.

Principales fines de la fundación.

• La atención a personas con discapacidad física, cognitiva y sensorial a través de terapia asistida con caballos, mejorando su calidad de vida así como la de su entorno familiar.  Trabajamos en dar visibilidad e integrar a este colectivo, transmitiendo una imagen positiva de la discapacidad, centrada en historias de capacidad, superación y talento, y no solo de dificultad.
  • La promoción de la equitación en su modalidad de doma clásica a través de su Escuela de Equitación, que tiene como principal objetivo ofrecer una enseñanza de calidad y ser lugar de referencia para jinetes y amazonas que deseen recibir una formación, partiendo de la equitación de base y abarcando todos los niveles hasta un nivel superior: iniciación-medio-avanzado.

Acreditaciones e Inscripciones

• Registro de centros, servicios y establecimientos sanitario de Castilla y León con el número 24-C3-0197
  • Registro de entidades, servicio y centros de carácter social de Castilla y León.
  • Servicios de Estimulación Cognitiva y Habilitación y Terapia ocupacional.

Galardones

• Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social otorgado por el Real Patronato de Discapacidad.
  • Premio a la Responsabilidad Social otorgado para la promoción del deporte ecuestre.

Fundación Carriegos aspira a ser un referente al impulsar la innovación y la calidad en todos los programas que desarrolla tanto en el ámbito terapéutico como deportivo.

Equipo terapéutico

Los programas de terapia ecuestre que desarrolla la Fundación se llevan a cabo por un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de las áreas médica y educativa.

Este equipo elabora y diseña cada programa interventivo, desarrolla las sesiones de terapia asistida con caballos y realiza las evaluaciones de cada paciente.
Este enfoque multidisciplinar permite afrontar cada caso de una manera global implicando a los profesionales de cada área, familias y el personal terapéutico que atiende a los pacientes en sus centros de origen.
Actualmente el equipo terapéutico de Fundación Carriegos está compuesto por:
  • Pedagogo
  • Psicopedagogo
  • Terapeuta Ocupacional
  • Técnico deportivo de equitación

técnicos ecuestres

La escuela de equitación cuenta con profesores avalados por una consolidada trayectoria profesional.

Actualmente la Escuela de Equitación cuenta con cuatro instructores con amplia experiencia en el entrenamiento de caballos y la docencia de la Doma Clásica.

El equipo docente se encuentra bajo la dirección técnica de Nacho Moreno, jinete, entrenador y profesor de doma clásica con una dilatada carrera profesional en centros ecuestres de diferentes países.

Además del profesorado un equipo de mozos de cuadra permite dar el mejor servicio tanto a jinetes como a caballos.

Una imagen vale más que mil palabras