Terapia asistida con caballos

La terapia asistida con caballos (TAC) es un método terapéutico cuyo principal objetivo es trabajar en la rehabilitación de personas con necesidades especiales, ya sean físicas, cognitivas y/o sensoriales.

Se trata de una modalidad terapéutica que:

• Utiliza al caballo como medio para aplicar de forma programada determinadas técnicas.
  • Es aplicada a para personas con capacidades diferentes tanto en edad infantil como adulta.
  • Las sesiones se realizan en un entorno natural, tranquilo y lúdico, realizando una actividad motivadora de la que se disfruta y beneficia desde el primer día.

Por sus características físicas y comportamentales concretas, el caballo es una perfecta herramienta para las intervenciones dirigidas a mejorar el bienestar de los usuarios a que se dirigen. El caballo es nuestro medio que adquiere sentido cuando es usado por los  terapeutas.

Se recomienda en patologías y alteraciones como:

• Parálisis cerebral
  • Síndrome de Down
  • Trastorno del espectro autista
  • Problemas de conducta
  • Asperger
  • Síntomas de Hiperactividad
  • Disfunciones cerebrales
  • Esclerosis múltiple
  • Ictus
  • Diversas patologías clasificadas como “enfermedades raras”.

La Fundación Carriegos pertenece a la Federación Española de Terapias Ecuestres, garantizando un servicio de calidad a los usuarios.

Los programas de terapia asistida con caballos se llevan a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales del área médica y educativa.

Una imagen vale más que mil palabras

Galería Terapia