Campamento Pony Express Verano 2019

Campamento de verano para niños de 4 a 7 años. El objetivo principal a trabajar en este campamento, de una semana de duración, es ganar confianza en el trato con caballos. Se enseña a los niños a manejar a los ponys de manera confiada y segura, practicando monta todos los días.

Además, conocerán dónde viven, qué comen y cómo se cuidan.

A lo largo de la semana de campamento, trabajamos en la educación integral de los niños, potenciando los valores del respeto y el amor por los animales, el medio ambiente y los compañeros, a través de la convivencia y de las experiencias compartidas, en un entorno seguro en la naturaleza.

1. ¿Qúe van a hacer durante la semana?

El campamento tiene una duración de 5 días, de Lunes a Viernes.

• Los niños pueden llegar a la Fundación Carriegos entre las 8.30 y las 9.30, donde una monitora les recogerá y trabajarán en el aula con manualidades. Además, se prepararán para pasar la mañana con los ponys.
  • De 10.00 a 13.00 lo niños realizarán actividades con los ponys, parando a media mañana para comer un bocadillo.

Actividades ecuestres:

Conocer las partes del cuerpo de los ponys y sus sentidos.

Conocer las reacciones de los ponys ante distintos estímulos.

Cepillado y preparación de los ponys para la monta.

Familiarizarse con las herramientas más habituales del mundo ecuestre.

Actividades creativas y manipulativas con el pony como tema central.

Excursiones con los pony por los alrededores del Centro Ecuestre.

Profundizar en la vida de los ponys y sus costumbres.

Práctica de las técnicas básicas para montar en pony a través de juegos.

• De 13.00 a 14.30 Trabajo en el aula.
  • A  partir de las 13.30 y hasta las 14.30 se puede recoger a los niños del campamento en la Fundación Carriegos.

2. ¿Qué tienen que traer los niños?VERANO 2019

Los niños deberán traer una mochila con:

• crema solar
  • gorra
  • ropa de cambio
  • bocadillo y bebida para media mañana
  • leggins y zapatillas de deporte cerradas para montar en los ponies.

Los asistentes al campamento deberán poseer la vacuna antitetánica en vigor.

3. Fechas

Campamentos semanales que comienzan el 25 de Junio hasta el 30 de Agosto.

La semana del 25 de Junio al 28 de Junio, al ser un día menos por la festividad de San Juan,  se cobrará la parte proporcional*.

No habrá campamento la semana del 12 al 16 de Agosto.

4. Horario

Los niños pueden llegar a nuestras instalaciones de 8:30 a 9:30. El campamento comienza a las 9:30.

La salida de los niños es a partir de las 13.30 y hasta las 14.30.

5. Precio

Precio: 120€ / 1 semana (Consulta nuestros descuentos por hermano)

*Semana del 25 de Junio al 28 de Junio: 96€

6. Reserva de plaza

Se deberá abonar 50€ en concepto de reserva que no serán reembolsables en caso de cancelación. Además se deberá cumplimentar toda la documentación y autorizaciones para la correcta inscripción del niño.

Máximo de niños por campamento: 15 niños (dos monitores)

Mínimo niños por campamento: 5 niños (La organización se reserva el derecho de cancelar el campamento si no se llega al mínimo de alumnos).

7. Contacto información y reservas

Nos puedes contactar a través de nuestro correo gerencia@fundacioncarriegos.com.

Te resolveremos cualquier duda y podrás bloquear la plaza para el campamento.