Campamentos Ecuestres Verano 2019

campamentos de verano

Los campamentos ecuestres de la Fundación Carriegos están enfocados a niños que quieran disfrutar de un verano rodeados de naturaleza y compartiendo su pasión por los caballos.

Durante su estancia en nuestro centro contribuimos a su educación integral, fomentando los valores del respeto y el amor por los animales, a la naturaleza y a los compañeros, a través de la convivencia entre amigos y las experiencias compartidas en un entorno natural.

Sea cual sea el nivel de equitación de los niños, dentro de la especialidad de doma clásica, aprenderán y avanzarán, porque contamos con profesorado adecuado para cada grado que les motivará en todas las actividades.

La seguridad es nuestra prioridad, por eso los niños estarán supervisados en todo momento por sus instructores.

campamentos ecuestre verano

1- ¿A quién van dirigidos?

A niños entre 8 y 14 años interesados en la equitación, que les gusten las actividades al aire libre y el deporte.
No es necesario tener un nivel mínimo, tan sólo muchas ganas de aprender y divertirse.
Contamos con grupos de diferentes niveles, por lo que todos los asistentes conseguirán mejorar y superar nuevos retos. Las plazas por grupo son limitadas.

Los niños tendrán que traer pantalón de equitación así como bota o botín de equitación.

campamentos ecuestres verano 2

2- ¿Qué actividades realizan?

Centrados en el mundo ecuestre, la actividad principal de los campamentos de verano es la equitación. Además de que los niños aprendan y mejoren su técnica, buscamos la implicación en la actividades diarias de la escuela, haciendo que los niños contribuyan en la vida diaria de las rutinas del centro.

Las mañanas en la Fundación Carriegos están centradas en las clases de equitación además de aprender sobre el manejo y el cuidado del caballo.

Durante las tardes los niños disfrutaran de actividades organizadas por monitores de ocio y tiempo libre: gymkanas, orientación, excursiones, piscina, etc

Los niños que asistan al campamento interno y duerman en la residencia del centro, participaran después de la cena en veladas y fiestas que organicen los monitores.

verano ecuestre campamento

3- ¿Qué opciones hay para asistir?

Los campamentos son semanales pudiendo enlazar más de una semana consecutivas. Existen diferentes opciones de campamento adaptándonos de esta manera a los intereses y las necesidades de cada familia.campamento verano equitacion

1. Opción campamento interno:
    Entrada el domingo por la tarde y salida el sábado después del desayuno.
    Alojamiento en la residencia de la Fundación Carriegos con pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
    Actividades ecuestres durante la mañana, actividades de ocio y tiempo libre durante la tarde y velada tras la cena.
  2. Opción campamento de día completo:
    De lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00.
    Incluye comida.
    Actividades ecuestres durante la mañana y actividades de ocio y tiempo libre durante la tarde.
  3. Opción campamento de mañana:
    De lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.
    Actividades ecuestres durante la mañana.

campa verano caballo

4- ¿Dónde se encuentran los campamentos?

En el Centro Ecuestre de la Fundación Carriegos, que se encuentra ubicado en Robledo de Torío, término municipal de Villaquilambre, a 6 km de León.
Las instalaciones se encuentran en un entorno natural y seguro, ideal para que los niños disfruten de unos días el campo.

La residencia, una antigua hacienda castellana totalmente rehabilitada, está situada dentro de la instalaciones del centro ecuestre por lo que los niños no se tienen que desplazar para asistir a las actividades programadas durante el campamento.

verano ecuestre

5- Elige tus semanas

Campamentos internos de domingo a sábado:
• Del 30 de junio al 6 de julio• Del 7 de julio al 13 de julio
• Del 14 de julio al 20 de julio

Campamentos sin estancia lunes a viernes:• Del 24 de junio al 28 de junio
• Del 1 de junio al 5 de julio
• Del 8 de julio al 12 de julio
• Del 15 de julio al 19 de julio
• Del 22 de julio al 26 de julio

campa verano caballos

6- Precio

• Opción campamento interno 690€/1 semana
• Opción campamentos día completo 400€/1 semana
• Opción solo mañanas equitación avanzado 300€/1 semana
• Opción solo mañanas equitación nivel iniciación/medio 200€/1 semana

campamento verano ecuestre

7- Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotros no dudes en escribirnos gerencia@fundacioncarriegos.com y te resolveremos todas la dudas.