Fundación carriegos

Centros educativos

Actividad extraescolar para niños y niñas de guarderías, centros infantiles y escolares de educación infantil y primaria, que pretende acercarles el mundo del caballo a través de actividades y talleres en un entorno único.

Las actividades se llevan a cabo en el Centro Ecuestre de la Fundación Carriegos, ubicado en la localidad leonesa de Robledo de Torío, término municipal de Villaquilambre.

• Talleres relacionados con “el mundo del caballo”.
  • Aulas prácticas: “¿Que es un caballo? Características y costumbres”.
  • Recorrido de cuadras: ¿Cómo vive, qué come, cuidados y equipamiento del caballo?
  • Breve paseo a caballo.
  • Cuaderno de campo.
  • Talleres medioambientales.
  • Actividades lúdicas adaptadas a la edad de los niños: taller de canciones, hinchables, tiro con arco (Eduación Primaria), juegos infantiles, …

Se trata de dar la oportunidad a los más pequeños de pasar una jornada de excursión divertida fuera de su entorno cotidiano, en unas instalaciones cómodas y seguras.

Instalaciones

• Instalaciones exteriores y patios rodeados de un perímetro que garantiza la seguridad de los asistentes.
  • Aulas
  • Baños adaptados
  • Comedor
  • Pistas de trabajo.
  • En caso de climatología adversa, las actividades se realizarán de igual manera en instalaciones cubiertas.
  • Contamos con la opción del alquiler de nuestras aulas, cocina y zonas verdes para actividades que el propio centro o ampas quieran realizar. Para ello lo mejor es venir a ver nuestras instalaciones y ver que necesidades quieren cubrir.

Medios técnicos

• Personal cualificado.
  • Material homologado.
  • Instalaciones.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

Válidos para el curso 2018-2019 (no incluye IVA)

• Precio participante jornada de mañana y tarde: 11,00€
  • Precio participante jornada de mañana: 10,00€

Una imagen vale más que mil palabras